Sobre Melvin

Hola, soy Melvin Rivera consultor, mentor, conferenciante sobre podcasting y podcaster premiado.

Co-fundé con Aracely Rivera en 2017 «Via Podcast» que se convirtió en la “newsletter” que mantiene informados diariamente a miles de creadores en el mundo de habla hispana. 

Estoy convencido de que tenemos una conexión emocional entre el oído y el corazón. Por eso, creo en los pódcast como un excelente medio para conectarnos, informar, ayudar, capacitar y entretener a otros. 

 Los pódcast nos:

  • Dan libertad para crear contenidos relevantes,  de ‘nichos’  y útiles que pueden inspirar a los que escuchan. 
  • Permiten llegar a una audiencia internacional más allá de los límites geográficos de nuestro país. 
  • Ayudan a construir credibilidad para nuestra marca  y generan una relación íntima con el oyente difícil de lograr en otros medios. 
Misión Melvin Rivera

Mi misión

Mi pasión es ayudar a creadores para que creen contenidos sonoros que cautiven y transformen el mundo en que vivimos.

¿De dónde vengo?

Comencé en la radio como locutor a los 17 años y me nombraron gerente de una emisora de radio a los 23. Posteriormente trabajé como consultor de marketing para LATAM y fui director de publicaciones, a nivel mundial, de una organización que publica «La Biblia». He dictado conferencias en más de 35 países en cuatro continentes del mundo.

Mi verdadera formación

Tengo un MBA, especializado en marketing, pero lo que más me ha enseñado es fracasar en mis proyectos. Atreverme a experimentar, cometer errores, aprender de esas experiencias ‘aparentemente negativas’ y empezar de nuevo ha sido mi verdadera escuela. Por eso, quiero ayudarte a usar los pódcast para qué aprendas de mis errores y logres el éxito en menos tiempo.

Melvin Rivera

¿Qué hago?

  • Produzco «pódcast». He creado miles de pódcast en medios móviles (iPhone/iPad) y estos han  recibido seis premios de los «Latin Podcast Awards».. Diariamente, coproduzco «Via Podcast  y NotiPod Hoy» una “newsletter” y un  pódcast que se han convertido en la principal fuente de información sobre las tendencias del podcasting.
  • Dicto conferencias.  Divulgo experiencias y consejos prácticos. Vivo aprendiendo, experimentando y enseñando para qué otros lo hagan mejor. He tenido el privilegio de ser conferenciante en eventos como: Podcast Movement, SIP Connect (Sociedad Interamericana de Prensa), la UNESCO, las JPOD de España, COICOM, Comunicadores USA, la Asociación de Locutores Comerciales de Ecuador,  II Trobada del Podcast Catalunya, los Podcast Days en Colombia y España.
  • Proveo consultoría y mentoría. Individuos, empresas y organizaciones sin fines de lucro que quieren crear o hacer crecer un pódcast  (sin perder tiempo) usan mis servicios.