Academia

Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast»
Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast»

¿Te apasiona un tema ‘nicho’ y quieres compartir lo que sabes?

Tienes ideas inspiradoras, pero no estás seguro que medio utilizar para comunicarlas.  ¡Convierte tu pasión en un pódcast exitoso!

Los pódcast son:

  • Un medio íntimo y personal, para recibir información, entretenerte, inspirarte y formarte.
  • Una nueva manera de controlar un contenido, escuchándolo cuándo, dónde y cómo quieras. 
  • Una forma comprobada de ganar confianza usando la voz.

Recibe la ‘newsletter’ diaria de Via Podcast para mantenerte informado de las tendencias del podcasting y del próximo curso gratuito.

¡Suscríbete ahora mismo! 

¿Qué puedes hacer?

El mundo del podcasting está cambiando diariamente. Pero no solo la tecnología. Cada día hay más contenidos, en múltiples medios, que hacen más retador lograr el éxito. Necesitas una buena formación y seguimiento para lograr tus metas. 
¡Olvídate de los cursos en video ‘desactualizados’! Asiste a la Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast». Esta capacitación está basada en ‘las 4 P’ del Podcasting’ (Planificar, Producir, Promover y Perseverar).

Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast»
Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast»

Aprenderás cómo:

  • Encontrar tu nicho, tu audiencia ideal, identificar sus retos y proveerles soluciones.
  • Planificar y crear un contenido que les inspire y motive a la acción.
  • Producir tu pódcast profesionalmente.
  • Promocionarlo para aumentar tus seguidores.

¿A quién está dirigida esta Master Class?

  • Personas y organizaciones que quieren usar el podcasting para llevar un mensaje transformacional.
  • Creadores de contenido que quieren inspirar a otros a hacer del mundo un lugar mejor.

¿Qué esperas?

Comienza a crear un pódcast que engancha y produce resultados positivos. Con esta Master Class podrás:

  • Descubrir cómo convertir tus ideas en un pódcast que mueva a pasar a la acción.
  • Conectárte con personas que quieren mejorar.
  • Compartir contenidos de valor sobre un tema ‘nicho» que inspira y transforma.

¿Quién estará capacitando?

Melvin Rivera Velázquez

Soy Melvin Rivera Velázquez, mentor de podcasting y marketing digital y podcaster premiado. Tengo un MBA en marketing, y amplia experiencia en la radio y el mundo editorial. Coproduzco con mi hija Aracely la ‘newsletter’ y pódcast diario sobre las tendencias de esta industria en Via Podcast.FM. Te quiero mostrar lo que está funcionando para que:

  • Ahorres tiempo y dinero. Te compartiré los errores que cometí cuando comencé, para que los evites. Además, te introduciré a técnicas de producción y herramientas valiosas.
  • Desarrolles una estrategia efectiva. Te ayudaré a definir mejor tus objetivos y lo que tienes que hacer para alcanzarlos.
  • Obtengas resultados tangibles. Te aconsejaré sobre lo que muchos están haciendo para crear comunidad y lograr más descargas.
  • Sigas mejorando. Te recomendaré recursos para seguir mejorando.

El contenido de esta Master Class siempre está al día porque es producido por Via Podcast, la newsletter diaria sobre las tendencias del podcasting. ¡Suscríbete y mantente al día!

Recibe la ‘newsletter’ diaria de Via Podcast para mantenerte informado de las tendencias del podcasting y del próximo curso gratuito.

¡APÚNTAME! 

Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast»
Master Class presencial o ‘en línea’: «Inspira y transforma con un pódcast»

Preguntas frecuentes

¿Cómo se financia el costo de esta Master Class?

Esta capacitación no está dirigida a personas que quieren hacer un pódcast para hacerse famosos o ricos. Mi propósito es ayudar a aquellos que tienen algo que decir que puede cambiar la vida de otra persona necesitada. Personas apasionadas con un tema ‘nicho’ que va a contribuir a transformar el mundo caótico en que vivimos. Gente que a lo mejor no se han lanzado a crear un pódcast porque carecen de recursos para pagar un curso profesional y actualizado. Quiero ayudarles para que el precio de una formación ‘profesional’ no limite su sueño.

Este proyecto tiene altos costos porque no es un curso que se crea y luego nunca se vuelve a tocar. Voy a mantenerlo actualizado con todo lo que está cambiando en la industria de los pódcast. Mi intención es sostener este esfuerzo con donativos voluntarios que los beneficiarios quieran contribuir para poder continuar ayudándoles.

¿Será sostenible este proyecto? No lo sé, pero creo que vale la pena intentar ayudar a los que pueden cambiar esta sociedad usando un pódcast.

He decidido también ofrecer este curso de manera ‘presencial’ a instituciones y organizaciones de cualquier lugar del mundo que cubran los costos de transporte, alojamiento y comida. Mi tiempo estará disponible ‘sin costo’. Quedan espacios disponibles para este año. Si a tu organización le interesa, escríbeme por aquí.

Estas instituciones fueron las primeras en recibir esta capacitación:

«HCJB La Voz de los Andes, una radio de larga trayectoria (92 años en el aire), recibió la capacitación de Melvin para la producción de pódcast. Su direccionamiento ha sido clave para entender cómo una radio puede dar este paso estratégico para alcanzar nuevas audiencias y potenciar su alcance. Sus recomendaciones para el diseño y producción de pódcast, así como el monitoreo en la elaboración de los mismos, han sido altamente apreciados».
– Anabella Cabezas, directora ejecutiva, HCJB Radio, Quito, Ecuador
 
«Recomiendo altamente el taller de capacitación sobre podcasting de Melvin Rivera Velázquez, basado en ¨las 4 P del podcasting¨. Asistimos a este taller más o menos unas veinte personas de distintos trasfondos de trabajo en la ciudad de Loja en Ecuador. Tuvimos gente muy joven, de mediana edad y algunos adultos. Todos acudieron con la expectativa de aprender como comenzar un pódcast desde cero. El taller fue altamente satisfactorio. La mayoría de los participantes mencionaron que había llenado sus expectativas y que sentían que ahora tenían las herramientas básicas para comenzar un pódcast. A muchos nos gustó el gran deseo de Melvin de compartir todo lo aprendido en su carrera como podcaster. Uno de los elementos que más valoramos fue que también nos compartió sus fracasos. Recomiendo este taller 100 % para cualquier organización que quiere que su equipo se inicien en mundo del podcasting. Te aseguro que después de tomarlo te animaras a lanzarte al agua y crear tu primer pódcast».
– Charly Ruiz, director Ministerio El Sendero, Loja, Ecuador

Gracias anticipadas a los que quieran contribuir para que este proyecto siga adelante, ayudando a muchas personas que quieren hacer algo para cambiar el terrible mundo en que vivimos.

Un abrazo
Melvin Rivera Velázquez